Preguntas Frecuentes.

¿Cuánto cuesta un sistema de Paneles Solares?

 

El costo varía dependiendo el tamaño del sistema (número de paneles solares instalados), mismo que se diseña a la medida basándose en el consumo eléctrico de la propiedad.

¿Cuál es el retorno de inversión?

 

En tarifas domésticas, aproximadamente, 3 años; y en tarifas comerciales, hasta 5 años.

¿Cuánto puedo ahorrar?

 

Es posible disminuir el recibo de la luz hasta un 99%, esto debido a que CFE realiza un cargo fijo (menor a $100.00) por estar interconectado y ofrecer sus servicios de mantenimiento a la red y facturación.

Los sistemas fotovoltaicos tiene una vida útil por más de 25 años, por ello, se verán reflejados ahorros económicos durante bastante tiempo. Además, si se considera el incremento del precio unitario de luz, cada año puede ahorrar más.

¿Qué pasa si el sistema deja de funcionar?

 

Todas nuestras instalaciones están monitoreadas las 24 hrs. del día, por tanto, nos mantenemos pendientes de cualquier irregularidad que pueda presentar el sistema y nos encargamos de inspeccionarlo. 

Si se va la luz, ¿aún tendré la luz eléctrica en mi casa?

 

No. Al estar interconectados con la red de CFE, es imposible que el sistema fotovoltaico inyecte energía eléctrica a la propuedad. El sistema continuará generando energía eléctrica, pero dicha energía volverá a inyectarse hasta que las redes de CFE trabajen con normalidad.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Genermasa Energy Camino Real de Carretas ·399, Milenio III C.P. 76060. Querétaro, Qro.